Real Betis Balompie marca historia con inclusión

Pantalla del Estadio Benito Villamarín con el número de aficionados
Foto: Real Betis

El equipo de Real Betis ha hecho historia mundial en el juego ante el Real Valladolid, el encuentro disputado el 18 de febrero del 2023 estuvo repleto de acciones con inclusión para gente con diversidades funcionales. El club estuvo respaldado por diferentes instituciones para contar con la afición y tener la calidad optima para la fiesta.
La previa del partido marcó el rumbo del día de juego para los aficionados, debido alrededor del Estadio Benito Villamarín se encontraron actividades comandadas por el equipo de Sitting Volley Sevilla y Sevilla Quad Rugby, además de que se incluyo guías de partido para diferentes necesidades como son; accesibilidad cognitiva, pictograma y lectura fácil.

Los Heliopolitanos saltaron al campo en la ceremonia de inicio con un jersey que contaba el dorsal en braille de la mano de Tex Print Technologies, además de ir acompañados con niños con diversidades funcionales.

Jugador del Real Betis posando con su playera que tiene número y nombre en braille
Foto: Real Betis

La cifra total de aficionados con diversidad funcional fue de 1740, marcando un récord mundial. Dando como resultado más 51 mil aficionados, los cuales en conjunto vivieron el himno de la institución en lenguaje de señas.
El medio tiempo es una parte vital para lo que se le ofrece en el medio tiempo, en este caso el club ofreció un espacio para que futbolistas amputados, los cuales pudieron ejecutar penales con el arropo de la afición.

Las acciones sociales del Betis siguen en aumento y siendo un diferencial respecto a otros equipos, el conjunto se mantiene innovando en muchas áreas, en esta ocasión causar una cercanía e involucramiento no solo en su afición, si no en la sociedad que le entorna demuestra el impacto que tiene el deporte en la gente. 



Entradas más populares de este blog

¿Qué es Negocios a Nivel de Cancha?

La Premier League se une al mundo blockchain con Sorare